Las V Jornadas de Teatro Científico Divulgativo, JCTD-13, se celebrarán durante los días 4 y 5 de diciembre de 2013, en la Sala Trajano en Mérida. Para conocer más sobre esta ciudad, por favor, haga clic en MÉRIDA y para fijar la ubicación de la Sala Trajano y hoteles circundantes haga clic en mapa. Durante los días 6, 7, y 8 .del mismo mes el congreso se trasladará a MEDELLÍN (Badajoz) al Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.

La manutención, alojamiento de todos los profesores invitados correrá a cargo de la organización del Congreso. Así mismo, en Mérida se dispone de una red de hoteles que pueden consultar en http://www.redextremadura.com/turismo/alojamientos/. El Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición  al  resto de los participantes al congreso, si así lo desean,  a precios económicos varios bungalows en el Albergue Municipal El Prado(C/ Polígono Industrial; CP: 06800, a unos 4 kilómetros del Centro Cultural). Los interesados en este alojamiento deben comunicarlo lo antes posible a los organizadores de las Jornadas, pues las plazas disponibles se adjudicarán por orden cronológico de recepción de las peticiones. El lugar es agradable y muy tranquilo junto al río Guadiana. Se recomienda llevar ropa de cama.

¿Cómo llegar?

Por Carretera

  • A-5  Madrid - Lisboa. Comunica la ciudad con las dos capitales penínsulares. Esta Autovía circunvala la ciudad por el norte, compartiendo parte de su trazado con la A-66.

  • A-66  Gijón - Sevilla.  (vía de la plata). Autovía nacional que une la ciudad con el norte y el sur por el oeste peninsular.

 

Por Autobús

Mérida cuenta con una Estación de Autobuses con buenas comunicaciones tanto regionales como nacionales.

Por Ferrocarril

La Estación de Trenesde Mérida está situada en el límite del centro histórico de la ciuda

¿Dónde Dormir?

http://www.redextremadura.com/turismo/alojamientos/

Entre los hoteles próximos al Centro y a la sala Trajano podemos recomendar:

. Hostal La flor de Al-Andalus: C/Avda. Extremadura 6, Tlf:924313356, www.laflordeal-andalus.es

. Hotel Nova Roma: C/ Suárez Somonte, 42. Tlf: 924311261 , novaroma.com

· Hotel Cervantes: C/ Camilo José Cela, 8. Tlf: 924314961, hotelcervantes.com

· Hotel Adealba Mérida: C/ Romero Leal, 18. Tlf: 924 388 308, hoteladealba.com

Otros hoteles y hostales interesantes en Mérida pueden encontrarse en:

www.muchoviaje.com

www.viajar.com

www.booking.com

En MEDELLÍN

· Hostal La Río: Pedro de Alvarado (junto al puente viejo)

· Hotel Rural Quinto Cecilio Metello