VI JORNADAS DE TEATRO CIENTÍFICO DIVULGATIVO

CIENCIA Y TEATRO VI JTCD-15

Medellín y Don Benito
10 - 13 dicembre 2015

Bienvenido a la VI edición de las Jornadas de Teatro Científico Divulgativo 2015

Las VI Jornadas de Teatro Científico Divulgativo,  (JTCD 2015), se desarrollarán desde el 10 al 13 de diciembre de 2015,  en el Centro Cultural “Quinto Cecilio Metello” de Medellín (Badajoz, España). Paralelamente habrá actividades en el Teatro Imperial de Don Benito para alumnos de secundaria y Bachillerato y también, como en otras ediciones, en la sala Trajano de Mérida.

La tarea de divulgar las ideas científicas y la vida o repercusión social de los científicos gana adeptos y actividad a un ritmo cada vez mayor. Es más, cada día más extensa, la interface entre ciencia y arte va solapando los dominios de ambas actividades de forma tal que ya no es fácil encontrar científicos o artistas que seriamente mantengan la independencia entre estas dos actividades. 

Estas Jornadas tienen como objetivo reunir a científicos, filósofos, actores, artistas, literatos y dramaturgos para desarrollar y diseñar nuevas formas de divulgación científica a través del teatro, partiendo de lo ya conseguido en reuniones anteriores mediante charlas dramatizadas, conferencias, obras de teatro y visitas guiadas. Nuestro interés también cubre, como en años anteriores, el teatro para todas las edades y visitas a las Vegas Altas del Guadiana para visionar aves, el teatro romano de Medellín y las estrellas.

 Conferencias y Charlas Dramatizadas.      

Teatro Científico para Adultos y Jóvenes.        

Danza.    

Visión de Aves en las Vegas Altas del Guadiana.

DivulgaciónUniversos paralelos, Mecánica  Cuántica, Relatividad, Viajes en el tiempo,  Naturaleza de la luz.

Instalación de un Planeta-móvil Astronomía cedido por la Obra Social de la Caixa.

Conferenciantes Invitados: Enrique Alonso, Daniel Erice, José Gallo, Marcelo Leyton, Javier García Teba, Eduardo Sánchez Villar, Rosa Merino Romero, Andrés Rosales Sigüenza, José Pedro Mimoso, Fernando Yuste, Juan Díez-Nicolás, …

Por primera vez y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) se representará en esta localidad el viernes 11 de diciembre la obra, “El Juicio de Dayton” del Grupo Azar Teatro, dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Don Benito ha puesto a nuestra disposición ALOJAMIENTO GRATUITO PARA 40 PERSONAS.

Validating...
X
89.140.72.140
Window size: 1366 x 728
Viewport size: 1366 x 589